jueves, 26 de septiembre de 2013

Interferencias Pragmáticas. El código del surf.

Actividad con la que trabajar algunas interferencias sociopragmáticas y la prioridad en el surf, ya que es un deporte que se puede realizar en cualquier playa y que también suele atraer la curiosidad de muchos aprendices provenientes de lugares sin olas.
Dos surferos se encuentran en una playa y  uno le dice al otro:
 «¡Hola!».

«¿Dónde, dónde?».

El código del surf es un conjunto de seis consejos para la buena práctica de este deporte.
·     El primer consejo nos habla sobre la preferencia de la ola.La expresión “preferencia de la ola” nos indica la prioridad sobre la ola, quien es el primero que rompe esa ola.  El consejo dice: quien esté más adentro y cerca del pico (tiene la preferencia).
·     El segundo consejo no indica que nunca debemos saltar la ola o nunca debemos robar la ola. 
·     El tercer consejo recomienda entrar al pico de la ola, rodeándola (rodeando la ola)  y también nos dice: si obstruyes (si molestas), dirígete a la espuma.
La segunda recomendación de este tercer consejo dice: si obstruyes, dirígete a la espuma. 
·    El cuarto consejo habla de la comunicación entre los surfistas y dice: el primero en la ola avisa de su trayectoria. Cuando cojas una ola, comunica a los otros surfistas cuáles son tus intenciones y que dirección vas a tomar, a la derecha o a la izquierda.
·    El quinto consejo nos da cuatro recomendaciones que siempre debemos tener en cuenta: debes surfear según tu habilidad, debes coger las olas con decisión, no cojas olas grandes hasta estar listo, y remar siempre bien y fuerte.

Recuerda, si vas a surfear en México, Argentina, etc. las olas no se cogen, se surfean, y no se roban, se saltan.

Y por último, una seria advertencia, aquí o allá. Controla tu tabla, agárrala con firmeza y no la sueltes (ya que) puede ser un peligro, un riesgo, para los demás.


(Adaptación de Recursos para aprender Español http://recursosdele.com/content/el-c%C3%B3digo-del-surf-audio-y-repaso-gram%C3%A1tica-b1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario