Título de la
actividad:
Planes por Madrid
|
Tipo de aprendices a
los que va dirigida (indica edad, nivel de lengua y situación de
aprendizaje):
Estudiantes
universitarios entre 18-27 años de
edad. Nivel comprendido entre B1-B2.
|
Objetivos (¿qué se
espera que consigan los aprendices?):
Practicar y mejorar capacidades
negociativas, llenar vacíos comunicativos, dar/pedir información, expresar
gustos, preferencias, conformidad o desconformidad, expresar ideas y opiniones adecuadamente,
con registro, léxico y reglas gramaticales requeridas en esta situación
comunicativa.
|
Funciones
comunicativas que se practicarán:
Relacionarse,
intercambiar información, argumentar, mostrar acuerdo y desacuerdo, dar
explicaciones, justificar propuestas, dar indicaciones y consensuar.
|
Material necesario:
Recorte de revista sobre planes en
Madrid
Plano de metro de Madrid o del
centro de la ciudad.
Consumibles.
|
Fases en las que se
divide la actividad (indica en cada fase qué tienen que hacer los aprendices
y cómo trabajan: en parejas, en grupos…):
Formación de
pequeños grupos de dependiendo del número de estudiantes que tengamos en el
aula, atendiendo a las capacidades personalizadas. Estudio del material al
alcance, trabajo en equipo y puesta en común de opiniones y sugerencias; planificación
del itinerario elegido; presentación al resto de la clase; defensa del propio
itinerario y valoración de los otros itinerarios.
|
Duración aproximada
de la actividad:
45 minutos.
|
lunes, 30 de septiembre de 2013
Una actividad comunicativamente autentica. Planes por Madrid
Propuesta de actividad para discutir ocio en la ciudad de Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario